Blogia
Cartilleros

La culebrilla (cortesia de ec-jpr)

En la consulta, al preguntarle a un paciente por sus alergias, responde esto:

- Pues que yo sepa, no tengo ninguna. Bueno, una vez, con la culebrilla esta del pescado… (hace un gesto en el dedo, señalando una longitud de dos falanges)
- ¿Perdone?
- Sí, hombre, la culebrilla esta que dicen que hay en algunos pescados y te pones malo…
- Ah, ¿el anisakis?
- Eso, el marisakis. Pues el caso es que comí un pescado, y luego me salieron unos hongos por todo el cuerpo. Así que fui al tocólogo y me mandó unas pastillas… para el SIDA, de alta tecnología.

Comentando la jugada con una compañera, llegamos a la conclusión de que:
Hongos = “ronchas”, rash cutáneo (vale, esta era obvia)
Tocólogo = Alergólogo
“para el SIDA” = Cetirizina
alta tecnología = Segunda generación

0 comentarios