Blogia
Cartilleros

CARTILLEROS DE PRIMERA

Desde que me enteré hace unos días de la existencia de este blog (por la prensa gratuita),me he puesto las pilas para buscar notas que fuí acumulando durante casi 25 años de trabajo en una compañía de seguros médicos privados de Barcelona. En dicha experiencia tuve el honor de conocer al cartillero de primera (siempre los denominé así). El cartillero de primera es una raza muy peligrosa, como pudieron comprobar mis carnes; el hecho de pagar una cuota mensual para huir de la seguridad social sube la exigencia cartillera a niveles increibles. Durante años fuí el objetivo de la ira de esos energúmenos, cada vez que la compañía no les complacia, tanto a nivel médico como administrativo. Constantes insultos, amenazas, descalificaciones, gritos, escupitajos e incluso agresiones físicas dieron como resultado enfermedad, ya me había convertido en uno de ellos!. Afortunadamente hace ya mas de dos años que me desvinculé de tal tortura y el tiempo ha mitigado ya el malestar que me provocaba la situación; no por ello dejo de sentir un profundo desprecio por esa ralea exigente y por el negocio del sector médico, que me repugna. Sírvame este escrito como último pedo a mi rehabilitación.

Dicho lo anterior para situarnos un poco, empezaremos con algunas perlas del recopilatorio:

GEOMETRÍA, CENTOMETRÍA----------------------------------(DENSITOMETRÍA)

ORTOPANCIA GRÁFICA, CORTOPLANOMAFRÍA------------(ORTOPANTOMOGRAFÍA)

MIOCENTOLLOSIS----------------------------------------------(MIOCENTESIS)

SENOS PARANORMALES---------------------------------------(SENOS PARANASALES)

CHUFLACIÓN----------------------------------------------------(ESPIROMETRÍA)

OTORRONIOLOGÍA----------------------------------------------(OTORRINOLARINGOLOGÍA)

CIRUJANO DE PLÁSTICO----------------------------------------(CIRUJANO PLÁSTICO)

DROJINO, ENDROJINO, ANDROJINO--------------------------(ENDOCRINO)

SIPTOLOGÍA------------------------------------------------------(PSICOLOGÍA)

ECO DUPLEX------------------------------------------------------(ECO-DOPLER)

IDIOTOMÍA---------------------------------------------------------(IRIDIOTOMÍA)

EDEMA PLANO-----------------------------------------------------(ENEMA OPACO)

No quería despedirme sin antes felicitar a Jordi por el blog.

PD. Y AL COMPÁS DEL MARRO QUIERO, PREGONARLE AL MUNDO ENTERO, YO SOY CARTILLERO!!!!! (entónese como SOY MINERO)

Cada día al entrar a trabajar yo mismo la entonaba para mis adentros, al ver las largas colas de cartilleros de 1ª a las 8 de la mañana para sacarse sangre. Que asquito!, una pena.

Hasta pronto

0 comentarios